20130103

Rutina 20130103

Durante mi ausencia estuve de ociosa disfrutando de las canciones de Vienna Teng, planificando lo que haría durante los proximos días de vacaciones que me restan. Generalmente para una "planificación" de actividades solía hacer una lista en un editor de texto y revisarla cada que iniciaba mi computador, y cada vez que terminaba una tarea la borraba de la lista. No llevaba registro de fechas ni tampoco un registro de las actividades realizadas [importante para el ego y la autoestima] Como mi lista de actividades para esta vacacion es amplia y algo rutinaria necesitaba algo mas que una lista textual... asi que instalé planner 0.14.5, plan 1.10.1-2 , taskwarrior(task 1.9.4) y jenkins [1.409]?. Probé con los tres primeros, el último me intimida un poco porque parece funcionar de diferentes maneras, tiene otras herramientas "plugeables" y creo que es demasiado para mi simple lista de vacaciones :P; sin embargo no deja de ser interesante... como el juguete más grande de la jugueteria que no sabes si realmente lo quieres. Y trae accesorios!!! xD

Overlook a planner:

Planner es un planificador lindo y sencillo; permite crear una lista tareas dentro de un proyecto, lo más util e interesante de planner es el diagrama de Gantt que se genera a partir de la lista de tareas. En la vista del diagrama de Gantt se puede enlazar tareas para indicar la dependencia de las mismas (la conclusión de una tarea inicia otra tarea), se puede modificar la duración de las tareas modificando el tamaño de la barra de la tarea con el cursor, tiene otras opciones interesantes como el resaltar tareas criticas. Por defecto no considera los sabados o domingos como dias hábiles (no sé si esto es configurable).

Aun hay más por decir de planner y sus opciones (tareas, recursos, uso de recursos) asi como pros y contras, pero les dejo esa experiencia pendiente. Cabe resaltar que esta una herramienta netamente grafica por lo que su uso es intuitivo.

Overlook a plan y taskwarrior:

Estos dos me encantaron. Plan es sencillo [va conmigo], viene con dos opciones de uso: modo grafico y modo consola, necesitaría un post entero para poder hablar sobre Plan... se lo merece, pero Taskwarrior me ha sorprendido aun más tanto que  he puesto en mi lista de compras el comprar una polera de taskwarrior. La página web de taskwarrior me saco una sonrisa, el tutorial de 30 segundos me dejó con ganas de más asi que regresare a lo que dejé pendiente; más adelante estaré posteando acerca de taskwarrior, mientras les dejo el enlace a su tutorial de 30 segundos:

http://taskwarrior.org/projects/taskwarrior/wiki/30-second_Tutorial


Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.