20100424

como habilitar Internet movil tigo Huawei E1556 en Ubuntu - Bolivia

Como no encuentro el foro de Ubuntu Bolivia del que me habló Amed, tendré que postearlo aquí:

Después de haber perdido y "encontrado" el modem tigo que estuve utilizando... me quedaron muy pocas ganas de ir a las oficinas de tigo para preguntar como podría hacer que mi modem tigo funcione en Ubuntu. La necesidad fue más grande que mi verguenza así que fui xD , obtuve la información necesaria [que no fue mucho pero si de gran ayuda!] y aqui me encuentro... posteando para todas aquellas almas Ubunteras en Bolivia con el deseo de no traicionar a su sistema operativo por un modem Huawei [ y claro para todo aquel que le interese]. Para ustedes los siguientes pasos:

1.- Conectar el modem Huawei a la computadora.
2.- Dirigirse a : System > Preferences > Network Connections.
o lo que es lo mismo en español: Sistema > Preferencias > Conexiones de Red.
3.- Les aparecerá una ventana con el título : Network Connections,
en español: Conexiones de red. Hacer click en el tab con el título Mobile BroadBand, en español supongo que es: Banda Ancha Mobil. Hacer click en Add/Añadir, les aparecerá otra ventana en donde debería mostrarnos el dispositivo seleccionado, en nuestro caso: HUAWEI Technology HUAWEI mobile, hacemos click en Forward/Siguiente. Luego nos pide seleccionar el país, anteriormente yo le puse Colombia ya que nuestro país no aparece en la lista , al final no parece servir de mucho para nuestro caso porque no hay Bolivia T_T ... pero nos pide hacerlo asi que... voy a probar con Venezuela, forward/siguiente. Luego nos aparecen dos opciones: una lista con los proveedores de ese pais, y otra opcion donde nos piden ingresar el nombre del proveedor, seleccionamos esta ultima opcion y escribimos en el campo de texto con esas 4 letras extactas: tigo, [sino... no funciona, ya lo intenté] luego forward/siguiente. Lo primero que llama la atencion de la siguiente pantalla es el warning y lo que dice... bueno esta parte es la primera parte que es importante asi que atención:
Dice: Select your plan: My plan is not listed.../ mi plan no está listado, vamos a dejar así esa seleccion pero en el campo de texto vamos a escribir: internet.tigo.bo y luego forward/siguiente. Estas vez la ventana nos pide confirmar todo lo que hemos hecho, le decimos forward/siguiente y ya casi está listo, por último nos aparece la ventana con el titulo: Editing tigo connection 1, solo vamos a escribir en el campo Username: tigo y en el campo password: 8446, le decimos Apply/Aplicar y listo.
4.- En la parte superior derecha de la pantalla, al lado del icono del volumen esta el icono de las conexiones de red que se parece mucho a una llave, hacen click y les aparecerá un listado de las las conexiones disponibles, entre esas debería aparecer la que hemos configurado recientemente: tigo connection 1, hacemos click allí y si nos aparece otra ventana mas le decimos allow. Lo ultimo que queda por hacer es buscar un marcador negro y escribir en la cajita de nuestro modem Huawei bajo la parte de sistemas operativos... que tambien funciona en Linux![WT!]

Resumen:
1.- Conectar el modem.
2.- System > Preferences > Network Connections> Mobile BroadBand.
3.- Add, forward, forward, proveedor: tigo forward, APN: internet.tigo.bo forward, apply.
Username: tigo, password: 8446 apply.
4.- Utilizar!

NOTA1: A veces la computadora no reconoce el modem, actualmente mi truco es conectar el modem justo despues de apretar enter cuando me logeo e ingreso mi contraseña =P, creo que es ese el momento cuando empieza a reconocer los dispositivos.
NOTA2: EL otro dia no fue necesario ingresar contraseña[8446] =S.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.